¿Cómo hacer un webinar exitoso?

La creatividad es la clave para la sobrevivencia de los webinars

Todo exceso es malo y esto lo hemos visto en los últimos meses de pandemia y que próximamente llegará a ser un año de nuestras vidas, una profusión de ofrecimiento de webinars y actividades virtuales.
Desde los sistemas educativos hasta las empresas y organizaciones se volcaron a las redes para saturar de webinars.

En Synapsis México hemos enfocado nuestras recomendaciones estratégicas con óptimos resultados para nuestros clientes y el secreto de nuestros números tiene una fundamentación muy clara:
1. Calidad de contenidos
2. Calidad de plataforma
3. Conferencistas adecuados al entorno digital
4. Dosificación de la frecuencia de las emisiones
5. Flexibilidad de horarios y disponibilidad del webinar
6. Producción de estándares de “broadcast”
7. Convocatoria
8. Accesibilidad en el registro
y lo más importante: Creatividad.

Conjuntar talentos y concebir creativamente la estrategia del webinar es fundamental. Uno de los errores que hemos notado en el entorno del internet es el que los emisores y productores no piensan en el consumidor final (público receptor) sino en el egocentrismo de sus mensajes que no impactan ni satisfacen las expectativas de su audiencia por lo que el tiempo de permanencia en el espacio virtual es un indicativo del éxito.

Otro aspecto fundamental es que las personas que conducen el webinar deben tener un riguroso entrenamiento para “entender” el medio ya que el rapport de la audiencia es diferente al que se logra en un auditorio y finalmente la retroalimentación es esencial para que los públicos expresen sus preguntas, reciban respuestas y se sientan incluidos en la dinámica comunicacional.

Por eso en Synapsis México enfatizamos sobre la importancia de crear comunicación inteligente.