Herramientas de comunicación organizacional

Desde la década de los años 50´s del siglo XX en que se desarrollaron las herramientas de la mercadotecnia, sus resultados fueron muy exitosos para la era post-industrial.  El enfoque estaba centrado a los mercados y en el comportamiento del consumidor.

Las herramientas partían de una clara metodología donde la investigación de mercados, el conocimiento de los hábitos y los “insights” del consumidor eran clave para la estructuración de los mensajes publicitarios, la promoción y la adecuación de precio.  Las campañas de publicidad se orientaban a generar información entre los consumidores y los mercados, siempre sustentadas en los planes de mercadotecnia.  Posteriormente se desarrollaría la mercadotecnia social y la mercadotecnia relacional.

Desde su fundación, Synapsis México empezó a promover entre sus clientes, la importancia de trabajar en la comunicación interna, brindándole a nuestros clientes las mejores herramientas para mejorar las habilidades de comunicación interna, consolidar el trabajo en equipo y de colaboración, motivar y emprender campañas de integración corporativa.

Es así como nuestros clientes empezaron a incorporar campañas de comunicación al interior de sus organizaciones. Algunos de ellos asignaron estas tareas a las áreas de recursos humanos, relaciones industriales, capacitación, departamentos de comunicación y relaciones públicas.

Synapsis se integró como un proveedor tipo staff y es así como se desarrollaron y seguimos desarrollando exitosas experiencias para nuestros clientes.  Agrupamos las herramientas para una comunicación interna eficiente en 3 rubros principales:

  • Comunicación Interna
  • Producción (videos, presentaciones y recursos didácticos para entrenamiento y/o capacitación).
  • Endomarketing

Leave a Comment